Inicio Managua

Par de estafadores se declaran culpables de falsificar partidas de nacimiento y otros documentos

325
Compartir

El próximo 26 de octubre se leerá la sentencia en contra de Julio César Áreas Montoya, y Jonathan Alexander González Castellón, quienes se declararon culpables de los delitos de falsificación de documentos públicos, falsedad material y asociación ilícita para delinquir.

Los imputados aceptaron la culpabilidad de los cargos este viernes durante audiencia a cargo del juez suplente quinto local penal de Managua, Mauricio Alberto Arauz Torres.

Según la acusación del Ministerio Público, Julio y Jonathan elaboraban partidas de nacimiento falsas, actas de matrimonio, de defunción y de divorcio, cobrando grandes cantidades de dinero a varias personas por esta actividad ilícita.

En el caso también está siendo procesado Alí Ariel López García, trabajador del registro Civil de Nandasmo, Masaya, quien no aceptó los cargos que se le imputan, aduciendo que fue víctima del par de estafadores.

Durante la audiencia, el Arauz Torres, ordenó la anulación de 29 documentos que los imputados elaboraron con sellos falsos.