Papa Francisco nombra oficialmente al Cardenal Leopoldo Brenes

Más Leídas

El Arzobispo de Managua, Monseñor José Leopoldo Brenes, ha sido investido como nuevo Cardenal de Nicaragua. La investidura fue realizada por el Papa Francisco a las 4:43 de la mañana (hora Nicaragua) de este sábado, en la ciudad El Vaticano, Roma.

El Papa Francisco juramentó al Arzobispo Leopoldo Brenes, para que sea constantemente fiel a Cristo y a su evangelio, así como ser obediente a la Iglesia Católica. El Sumo Pontífice también le impuso el birrete cardenalicio, anillo y título (diaconía) que lo acredita como nuevo Cardenal de una parroquia de Roma.

-Publicidad-

Monseñor Brenes -creado Cardenal bajo el título San Joaquín- fue juramentado junto a otros 18 Cardenales del mundo en un Consistorio Público en la Basílica de San Pedro, en la denominada ‘Celebración de la Palabra’.

El Papa Francisco, durante una reflexión, manifestó a los nuevos cardenales que «la iglesia tiene necesidad de ustedes, de su comunión conmigo y con ustedes mismos».

Durante la investidura, la Red Católica Mundial EWTN, destacó que el Cardenal Brenes «es nicaragüense, tiene 64 años de edad, y fue designado Arzobispo de Managua en 2005 por el Papa Juan Pablo II».

El pasado 13 de enero, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, saludaron el nombramiento del Cardenal Brenes hecho por el Papa Francisco.

«Estamos seguros que Monseñor Brenes continuará desempeñando ese trabajo pastoral cerca de los más pobres, con los más pobres, y desde su testimonio de vida como pastor (…)», indicó la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía en esa fecha.

Nicaragua, un país que atraviesa Nuevos Tiempos de Paz, es el único país de la región centroamericana que ahora cuenta con dos Cardenales: El Cardenal Miguel Obando y Bravo y el Cardenal José Leopoldo Brenes; ambos hombres de Dios procuradores de la Paz y la Reconciliación.

Tras recibir su investidura, el Cardenal Brenes compartió el Abrazo de la Paz con los demás cardenales acreditados. Durante la reunión del Colegio Cardenalicio (Consistorio), que se celebró en el marco de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Papa Emérito Benedicto XVI felicitó al Arzopispo Brenes.

En el anillo que el Sumo Pontífice impuso al Cardenal Brenes están representados los Apóstoles Pedro y Pablo, y en medio de estos figura una estrella de ocho puntas, como símbolo Mariano.

A la investidura del Cardenal Brenes, celebrada en Roma, asistieron la Jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Primer Comisionada Aminta Elena Granera; el Canciller de la República, compañero Samuel Santos; así como la mamá del Arzobispo, doña Liliam Solórzano, amigos y miembros de la Conferencia Episcopal.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias