Inicio Destacadas

Pandilleros financiados por la derecha secuestran y queman buses en Managua

1141

Elementos delincuenciales financiados por la derecha han secuestrado cuatro buses en el sector de la Universidad Politécnica (Upoli), Iván Montenegro y Rotonda la Virgen.

Durante los secuestros, los pandilleros golpearon a los pasajeros y conductores de las unidades.

Los buses secuestrados pertenecen a las rutas 112, 110 y dos de la 104.

En comunicación con Multinoticias Canal 4, Danilo Sánchez, de la Urecootraco, repudió estos hechos, a la vez que aseguró que como transportistas están dispuestos a defenderse.

“Nos acaban de secuestrar dos buses de la cooperativa 104. Nosotros ya nos estamos pronunciando al pueblo que no queremos derramar sangre, pero miramos que vamos a defender nuestros buses. Que no nos toquen los buses, que no nos sigan tocando los buses porque si hay un bus quemado más nos van a mirar en las calles. Nosotros también nos podemos defender”, afirmó.

Sánchez señaló que quienes hicieron eso son un “atajo de pandilleros”.

Afirmó que como transportistas han procedido a reunirse para valorar las acciones que tomarán a partir de este martes.

“Nosotros estamos dispuestos a darle el servicio a la población”, afirmó, no obstante, rechazó estos abusos en contra la ciudadanía.

Denunció que los choferes fueron amenazados a punta de pistola y golpeados.

“Les dijeron que si no los iban a desbaratar, que les iban a pegar un balazo si no entregaban los buses”, lamentó.

Expresó que estos secuestros lo que buscan es que ellos apoyen las tales marchas de la derecha.

Por su parte, Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón, dijo que ellos están orientando a las diferentes cooperativas de Managua a suspender el servicio.
Álvarez dice que los transportistas están por la paz y por tanto rechazan este tipo de actos.

Dijo que hay grupos de vándalos que se movilizan en motos y son quienes detienen los buses, los apedrean para luego proceder al secuestro.

“Vamos a convocar a una reunión a todos los asociados para suspender el servicio ahorita en este momento para ver cuáles son las medidas que nosotros vamos a tomar como sector transporte, dado la situación que está pasando”, manifestó.

Vale apuntar que uno de los buses, ubicados en el sector de Villa Rafaela Herrera, le pegaron fuego estos vándalos, de ahí la decisión de los transportistas.