Inicio Deportes YA

Panamá y México en semifinales de Copa Oro

123

Las selecciones de Panamá y México se verán las caras en semifinales de la Copa Oro 2015, luego de haber derrotadoen la fase de cuartos de final a sus similares de Trinidad y Tobago y Costa Rica respectivamente.

Panamá accedió a semifinales tras vencer a Trinidad y Tobago en penales, después de haber igualado a 1 gol durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, gracias a anotaciones de Luis tejada para los canaleros y Kenwyne Jones para los caribeños.

En la ronda de penaltis, el arquero panameño Jaime Penedo se convirtió en el héroe de su escuadra al atajar los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, para definir el 6-5 a favor de los centroamericanos y adjudicarle la clasificación a su equipo.

Por otro lado, Andrés Guardado le otorgó el triunfo al onceno de México sobre el elenco de Costa Rica a través de un penalti bien cobrado cuando transcurrían 123 minutos de juego, faltando 30 segundos para finalizar el cronómetro del tiempo extra.

Los aztecas tuvieron el dominio de la pelota y crearon las mejores jugadas a la ofensiva, pero agonizaron hasta el último minuto para concretar su pase a la etapa de semifinales, dejando en el camino a los ticos en cuartos de final por tercer torneo consecutivo.

El tanto de Guardado se registra como el más tardío en toda la historia de la Copa Oro, al marcarse a los 123 minutos y 43 segundos de juego.

Los dos partidos de semifinales están programados para desarrollarse el próximo miércoles 22 de julio. La otra llave del ciclo previo a la final será protagonizada entre Estados Unidos y Jamaica, los cuales vencieron a Cuba y Haití correspondientemente.