Inicio Deportes del Mundo

Panamá consigue su primera medalla de oro en los juegos CA-Caribe

35
El panameño Edgar Crespo consiguió la primera medalla de oro
El panameño Edgar Crespo consiguió la primera medalla de oro

El panameño Edgar Crespo consiguió la primera medalla de oro para la delegación de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, al ganar la final de los 50 metros pecho con nueva marca centroamericana (27.56 segundos).

Otra de las buenas noticias en estos juegos Centroamericanos y del Caribe fue para Colombia. El colombiano Francisco Mosquera gano oro en levantamiento de pesas en la categoría de los 62 kilogramos estableciendo un nuevo récord de los juegos.

Desde 1970 Cuba ha ganado cada uno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que ha participado, México aprovecho la ausencia de la delegación cubana en 2002 y 2010 para ganarlos.

Una de las grandes sorpresas en los juegos fue el voleibol femenino cubano, que tras ganar ocho medallas de oro de manera consecutiva en los juegos, perdió los tres partidos que disputó y ya quedó por fuera de la lucha por el podio en Barranquilla.

En los juegos de Barranquilla está participando por primera vez las delegaciones de las islas Turks & Caicos, San Martín y Curazao, además de Martinica, Guyana Francesa y Guadalupe.

Guadalupe ya gano su primera medalla, cuando Laura Mathilde Jean consiguió bronce en la final de los 50 metros de espalda.