Pakistán registra 900 casos de VIH en niños

Más Leídas

La ciudad de Pakistán, Ratodero enfrenta a una epidemia de VIH en donde las victimas son 900 niños, cifra que podría aumentar.

900 niños tiene VIH en Ratodero, Pakistán
900 niños tiene VIH en Ratodero, Pakistán

-Publicidad-

Los funcionarios de salud pública han responsabilizado al pediatra Muzaffar Ghanghro, que atendió a las familias más pobres de la ciudad, ya que se presume reutilizaba las jeringas al hacer inyecciones a los niños.

Se dice que Ghanghro cobraba unos 20 centavos por su consulta, el precio más bajo de la ciudad, por lo que muchas familias de pocos recursos acudían a su consulta.

Leer más: Dos hombres mueren tras caerles un rayo en Honduras

Por su parte, las autoridades arrestaron al médico y se le imputaron cargos de negligencia, homicidio y daños involuntarios. Sin embargo, el médico rechaza todas las acusaciones.

Aunque el proceso contra Ghanghro no ha concluido y todavía no ha sido condenado, el doctor sigue trabajando en un hospital gubernamental de la ciudad.

Funcionarios de salud pública señalan que es poco probable que Muzaffar Ghanghro sea la única causa del fuerte brote, ya que debido al alto nivel de la pobreza, los dentistas utilizan instrumentos no esterilizados, así como los barberos usan la misma navaja de afeitar para todos los clientes.

Leer más: 6 personas murieron por un terremoto de 6.6 en Las Filipinas


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias