Inicio Políticas

Padrón electoral ya está colocado en 616 centros de votación del departamento de Managua

423

padron-electoral-en-managua

Autoridades del Consejo Electoral Municipal y Departamental de Managua, realizaron un recorrido por varios de los 616 Centros de Votación del departamento de Managua para constatar la colación y protección del Padrón Electoral.

Desde el Centro Educativo Parroquial José María Villaseca, el presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, Julio Orozco, dijo que en la ciudad de Managua y sus municipios, hay 11 Centros de Votación más que en la elección anterior.

Los nuevos Centros de Votación se ubican en los distritos seis y siete de la ciudad de Managua, y en los municipio de Tipitapa y Mateare, como resultado de las nuevas urbanizaciones que se han construido para las familias.

En los Centros de Votación se encuentra el Padrón Electoral Activo, de color blanco, y el Padrón Electoral Pasivo, de color verde, en éste último aparecen las personas que no han votado en las últimas dos elecciones, y se ubican por si llegan las personas a ejercer su derecho al voto.

En la ciudad capital hay 381 Centros de Votación, y 235 en los municipios de Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Tipitapa.

Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Departamental de Managua, confirmó que el sábado 5 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde, comenzarán a realizar el traslado de las boletas electorales en el departamento de Managua.

Dejanos un Comentario
Compartir