Padre y abuelo enfrentan justicia, y tío político es “taloneado” por abusar de muchacha durante 14 años

Publicado el

Más Leídas

Un adulto mayor y su hijo fueron dejados presos y un sujeto más está siendo buscado por las autoridades policiales, luego de que una pariente llamada María, de 23 años, con discapacidad intelectual, los denunció por haberla violado durante 14 años, hasta quedar embarazada.

Juzgados de managua

Los repudiables hechos fueron perpetrados en una comunidad rural de Jinotega en donde la víctima empezó a sufrir violencia sexual desde los 9 años de edad, a manos de su abuelo paterno y un tío político, con la complicidad del propio padre de la niña.

Todo el martirio que sufría la pobre muchacha salió a la luz el 12 de agosto de este año, cuando María fue a visitar a una amiga, y al regresar, su papá la golpeó, y cuando su mamá intervino, les tiró piedras y las amenazó de muerte, por lo que ambas pusieron la denuncia ante la Policía Nacional.

Según las investigaciones, el papá de María, ya tenía conocimiento de las violaciones a que era sometida por su abuelo y el tío político, pero la obligó a guardar silencio.

Tras recibir la denuncia, la Policía arrestó al padre de María y admitió los hechos en los tribunales de Jinotega, por lo cual la Fiscalía pidió 8 meses de cárcel por violencia psicológica y 6 por amenazas contra las mujeres.

En cuanto el abuelo de la víctima enfrentará juicio en el mes de octubre por el delito de violación y para el tío político se giró una orden de captura.

Comentarios