Padre Miguel D´Escoto quiere oficiar eucaristía junto al Cardenal Obando

Más Leídas

images (2)El padre Miguel d` Escoto Brockman expresó este lunes que su sacerdocio siempre ha sido del pueblo nicaragüense y que ahora que el papa Francisco le autorizó volver a realizar actos religiosos, desearía celebrar una misa con el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El sacerdote de la Congregación misionera Maryknoll comentó que la notificación la recibió del Vaticano el pasado 1º. de agosto y que está entusiasmado y preparado para la eucaristía que volverá a realizar después de 29 años.

-Publicidad-

Reveló que antes de que el papa diera a conocer la “suspensión a divinis”, el le dijo al Cardenal Miguel Obando que si algún día le permitieran volver a realizar oficios religiosos, quería celebrar su primera eucaristía con él.

Al incorporarse nuevamente al sacerdocio, el Padre Miguel ‘D Escoto detalló que tiene como proyecto formar un Centro de Espiritualidad: Cultura, Historia y Arte Nicaragüense, partiendo de su visión «que el mundo necesita más espiritualidad, generosidad, fraternidad y unidad».

El religioso también rememoró que fue ordenado como sacerdote un 10 de junio de 1961; sin embargo, al entrar al Gobierno Sandinista, fue suspendido del Ministerio de Dios por El Vaticano, sin poder oficiar la Santa Misa desde entonces.

-Publicidad-

Nuestras Noticias