Padre e hijo presos por matar a hombre que los acusó de brujería mortal

Publicado el

Más Leídas

El sujeto Otilio Hernández Chavarría, de 47 años de edad, y su hijo José Wilmer Hernández Martínez, de 18 años, fueron capturados por la Policía Nacional tras la muerte a filazos de Anastasio Juny Navarrete Morán, de 25 años, ocurrida en la comarca Kaskita, en el municipio de Waslala.

La Policía Nacional presentó este miércoles en Matagalpa a los detenidos quienes la tarde del sábado 30 de octubre discutieron por rencillas con Anastasio Navarrete, lo atacaron a machetazos hasta matarlo y luego huyeron con rumbo desconocido.

El cuerpo del infortunado fue examinado por un médico del hospital primario Fidel Ventura del municipio Waslala, quien determinó como causa de muerte, Shock hipovolémico, o sea que murió desangrado por los múltiples filazos.

Posteriormente, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Otilio Hernández Chavarría y José Wilmer Hernández Martínez, ocupándoles el machete con manchas de sangre de la víctima, Anastasio Juny Navarrete Morán.

De igual manera, testigos entrevistados reconocieron a Otilio Hernández Chavarría y José Wilmer Hernández Martínez, como autores de la muerte de Anastasio Navarrete.

Según lugareños, el día de los hechos, Anastasio Navarrete le interceptó el paso a José Wilmer Hernández para machetearlo, pero en defensa de su hijo salió Otilio Hernández quien lo derribó de una pedrada en la cabeza.

Una vez en el suelo, padre e hijo le asestaron los machetazos en la cabeza, cuello, brazos y piernas a Navarrete Morán, dejándolo muerto en una zona montosa.

Cazadores de Noticias dijeron que los involucrados pertenecen a familias que tienen viejas rencillas, desde que el padre de Anastasio Navarrete falleció porque supuestamente el detenido Otilio Hernández, le hizo un trabajo de hechicería para matarlo, versión que les dio un curandero de la localidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes