Padre e hija embarazada mueren atropellados por camión en Managua

Más Leídas

El señor Allan Martín Montcrieffe Silva, de 50 años de edad, y su única hija María Gabriela Montcrieffe Madriz, de 26, quien tenía 8 meses de embarazo, murieron de manera instantánea este jueves 10 de diciembre.

María Gabriela Moncriff Madriz

El accidente ocurrió después que la motocicleta en la que viajaban fue impactada por el camión placa M 147-529 que transportaba varios bidones de aceite vegetal.

-Publicidad-

La tragedia vial ocurrió la tarde del jueves frente a la Refinería, cerca de la cuesta El Plomo, en Managua.

UN SOBREVIVIENTE

María Gabriela Montcrieffe Madriz junto a su padre Allan Martín Montcrieffe Silva y su pequeño hijo Adrián Alexander Montcrieffe

Al hecho sobrevivió el pequeño Adrián Alexander Montcrieffe, de 3 añitos, hijo de la embarazada María Gabriela, quien fue trasladado de emergencia al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde es atendido por especialistas en neurocirugía.

Extraoficialmente se conoció que el menor sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo y una herida abierta en la cabeza que amerito 10 puntadas para ser suturada.

FALLA EN LOS FRENOS

El conductor de este camión impactó la moto causando la tragedia en la Cuesta El Plomo

Cazadores de Noticias dijeron que al camión que conducía Antonio Gutiérrez Amador, de 26 años, le fallaron los frenos cuando bajaba la cuesta El Plomo, impactando por detrás la motocicleta placa M 61-997 en la que viajaban las víctimas.

A cusa del exceso de velocidad, el camión arrastró la motocicleta por varios metros sobre la carretera y posteriormente impactó por detrás una camioneta RAV-4 en la que viajaban dos adultos y un menor que resultaron con golpes leves.

El pesado vehículo detuvo la marcha a unos 150 metros de donde ocurrió el mortal impacto, quedando con el vidrio delantero y la puerta del pasajero desbaratada, y el casco de Allan Montcrieffe bajo la trompa del camión.

POPULAR MECÁNICO DE MOTOCICLETAS

Tu Nueva Radio YA conoció que Montcrieffe Silva era un popular mecánico de motocicletas del barrio Manuel Olivares, ubicado en el distrito 2 de Managua.

En el año 2019, adquirió un terreno en la comarca Los Castro, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera a Xiloá, donde construyó una vivienda.

De acuerdo con familiares, en ese terreno también vivía María Montcrieffe con su pareja llamada Lenin, quien estaba ansioso de convertirse en padre por primera vez, del varoncito que se formaba en el vientre de la joven cuyo parto estaba programado para el próximo 9 de enero del 2021.

VENÍA A VER A SU PROGENITORA

Según parientes, al momento de la fatalidad Allan Montcrieffe traía a su hija y a su nieto a visitar a la casa de su progenitora Johana Madriz, una reconocida militante del Frente Sandinista en el barrio Manuel Olivares.

“Ella venía casi todos los días a ver a su mamá, pasaban buen tiempo platicando en la casa, estábamos muy alegre por su embarazo” dijeron las primas de María Gabriela, hija única de Allan Montcrieffe y Johana Madriz.

VELA SERÁ EN CASA DE LA ABUELA MATERNA

Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde se amplían las investigaciones del caso.

Posteriormente serán velados en la propiedad de doña Nubia Rivera Flores, abuela materna de María Gabriela y ex suegra de Allan Montcrieffe.

Por su parte, el conductor Antonio Gutiérrez Amador fue trasladado a la estación 2 de policía donde se encuentra detenido.

DICIEMBRE TRÁGICO EN LA CUESTA EL PLOMO

El 18 de diciembre del año 2017, la cuesta El Plomo se tiñó de luto a causa de un trágico accidente de tránsito, en el que fallecieron José Francisco Picado y Marvin Alvarado Ruiz.

Las víctimas viajaban en un cabezal al que le fallaron los frenos al bajar la cuesta, estrellándose contra un paredón de tierra.

En esa tragedia, los fallecidos salieron catapultados por el parabrisas del cabezal.

Nuestras Noticias