Inicio Nacionales

Padre D’Escoto fue un forjador y maestro de la política exterior

149

La embajadora de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, manifestó que “todo lo que sabemos él no los enseñó”, en relación al trabajo y la fraternidad vivida durante muchos años, con el padre Miguel D´Esctoto Brockmann.

“Ante los pueblos del mundo, el padre D´Esctoto supo llevar la voz de la revolución y forjó una política exterior junto con el comandante Daniel, que hasta el día de hoy, es una política exterior soberana, digna, de no injerencia, de no intervención”, resaltó la diplomática nicaragüense.

La representante de Nicaragua ante la ONU, también se refirió a que muchos países africanos, asiático, árabes, siempre tienen la bandera de la paz y la dignidad del padre Miguel D´Esctoto, quien fue el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalmente, María Rubiales, dijo que la participación del padre Miguel D´Esctoto Brockmann, en Naciones Unidas, puso a Nicaragua en una postura beligerante y justa en favor de los pueblos del mundo.