Inicio Destacadas

Padre denuncia a empresa guatemalteca donde pereció su hijo

364

Don Roberto José Cuadra Cuadra, padre del joven Odin Alejando Cuadra Cruz, de 19 años de edad, quien pereció el pasado 6 de junio cuando le paso encima un camión de la planta Recicladora La Elemental, en Villa Nueva, Guatemala, denunció en Tu Nueva Radio Ya a dicha Empresa.

De acuerdo a Don Roberto José, su hijo se fue a Guatemala el 11 de Agosto del 2016, empezó a trabajar como cargador de chatarra y luego fue ascendido a operador.

La tragedia ocurrió en horas del mediodía y según le informaron testigos, el conductor del camión, el cual no se conoce la identidad, le dijo al joven que se apurara, fue entonces que el nica obedeció al compañero de trabajo quien no detuvo el camión.

El joven, quien ganaba 70 quetzales al día, se subió y el conductor dio un frenazo, lo que provoco que Odín cayera y las llantas traseras le pasaran encima de su cabeza.

Don Roberto busca denunciar a la Empresa Recicladora, ya que no se hicieron cargo de nada y fue un hijo de crianza de Don Roberto José, quien logro reunir más de cinco mil dólares para poder repatriar el cuerpo del joven.

Además Don Roberto José está indignado con la Funeraria guatemalteca pues se realizaron todos los pagos para que el cuerpo de Odíon fuera preparado y no fue así.

Encima de todo el dolor que siente Don Roberto, también está indignado con Martha Cruz Miranda, ex pareja y madre de su hijo fallecido, ya que tiene entendido que muy descaradamente pretende viajar a Guatemala a ver que puede sacarle a la Empresa Recicladora y quedarse con la indemnización.

Cuadra Cuadra dijo que Odín convivía con Guadalupe Arellano en aquel país, tiene dos meses de gestación y en caso de que la Empresa entregue dinero pues a quien le debería de quedar es a su nuera, concluyó.