Inicio Deportes YA

Padilla “laureado” en Ceremonia de Exaltación a Salón de la Fama

250
Compartir

Vicente Padilla fue la gran figura en la XXIII Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, luego de una gran carrera deportivo, que le permitió edificar un récord de 108 victorias en las Ligas Mayores de Béisbol.

Vicente Padilla junto a sus hijos, recibió su distinción como nuevo miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Padilla, quien se presentó junto a sus dos hijos, fue el gran homenajeado, junto a 9 miembros más, que totalizan ahora 257, que están en el Salón de la Fama del Deporte Pinolero.

“Me siento muy  agradecido con todos, y éste es la consagración de una gran carrera que tuve dentro del Béisbol”, comentó Padilla, quien es sus años en Grandes Ligas, jugó con los DiamondBacks de Arizona, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston.

Cuando dejó de jugar en las Grandes Ligas, Padilla fue a militar en el Béisbol Japonés, donde lanzó para los Halcones de Softbank.

“Viví buenos momentos y también difíciles. Pero lo que más recuerdo fue aquel duelo que tuve con Pedro Martínez en unos Play-Off, cuando estaba con los Dodgers de Los Angeles.

Padilla comentó que donde más disfrutó su carrera en las Mayores, fue con los Dodgers.

Junto a Padilla, los peloteros fallecidos George Wehmeyer y Jorge Hernández también fueron exaltados. Rosalpina Santamaría y Alberta Smith hicieron su ingreso por el Baloncesto, mientras que Martín Guevara lo hizo por Ajedrez, Emerson Donaire en Fútbol y Gustavo Morales en Atletismo.

Ing. Renzo Bagnariol, al momento de ser exaltado al Salón de la Fama

Las personalidades exaltadas fueron Renzo Bagnariol y René González por sus destacadas labores al servicio del Boxeo y Natación, respectivamente.

La XXII Ceremonia de Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, fue dedicada a la memoria del narrador deportivo Sucre Frech, quien estuvo representado por sus hijos Sucre jr y Francisca Frech.

“El fue uno de los más brillantes narradores de Béisbol en Latinoamérica”, dijo Osvaldo Gil Bosch, por mucho tiempo máximo dirigente del Béisbol en Puerto Rico. “Desde la primera vez que lo escuché, siempre supe que se trataba de alguien verdaderamente especial”, añadió.

Éste magno evento contó con todo el respaldo del Gobierno del Presidente Daniel y Cra. Vice-Presidente Rosario Murillo, en aras a la realización de los XI juegos Deportivos Centroamericanos, que se llevarán a cabo del 3 al 17 de diciembre próximo en Nicaragua.