Inicio La Nueva Radio YA

Pacientes tempranean para recibir atención dermatológica gratuita en La Súper Líder del Dial

419

Don Jorge Ortiz de 60 años, habitantes del Barrio Jonathan Gonzales, fue uno de los primeros en llegar a Tu Nueva Radio Ya, para formar parte de los pacientes que serían atendidos por los médicos del Hospital Dermatológico Nacional, doctor Francisco Gómez Urcuyo.

Don Jorge, tenía problemas en su pie derecho, presentaba una serie de ronchas que le daban mucha picazón y con grandes llagas, por lo que decidió asistir las consultas gratuitas de La Súper Líder del Dial.

“Me picaba mucho, y me rascaba hasta chollarme” dijo Don Jorge, quién recibió sus medicinas para atender su problema que resultó, ser una alergia crónica.

Este caso, fue parte de los más de 60 pacientes que fueron atendidos este jueves en la consulta gratuita que organiza Tu Nueva Radio Ya, con apoyo del movimiento medico sandinista.

La consulta, contó con la presencia de la directora del Hospital Dermatológico María Eugenia Medina, quien hizo un llamado a la población a cuidar su piel, sobre todo en temporada de verano.

“Somos un país donde los rayos del sol golpean siempre fuerte, pero en verano el sol golpea más, por eso es necesario cuidarlo más en esta temporada” dijo la directora del Dermatológico.

Señaló que es necesario, siempre humectar la piel, usando cremas hidratantes y tomando mucha agua, además de evitar recibir el sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde horas donde los rayos del sol, son más intensos.