Otro líder social es asesinado en Colombia

Más Leídas

El líder social Teylor Cruz Gil, dedicado a la defensa de su comunidad en el Bajo Cauca de Antioquia, Colombia, fue asesinado en las últimas horas, en el contexto de la ola de violencia que sufre este país.

La victima de 47 años de edad, era el segundo delegado a cargo de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Cantaleta de Puerto Bélgica.

-Publicidad-

De acuerdo con los reportes brindados por las autoridades, habría sido asesinado por la banda criminal de Los Caparros, pero hasta ahora ni él ni sus parientes habían recibido amenazas.

Algunos testigos reportaron que un par de hombres armados le dispararon mientras el líder comunal estaba en su casa de habitación. Los agresores se marcharon de la zona dejando el cuerpo sin vida tendido en la acera de la vivienda.

En lo que va del año, Colombia ha registrado poco más de 50 muertes de líderes sociales que han sido asesinados. Estos crímenes se cometieron en 36 municipios.

Las causas de estos homicidios podrían estar vinculados a problemas en economías ilícitas, presencia de grupos ilegales armados y falta de oportunidades laborales.

Leer más: Viral: Alumnos juegan pesada broma a profesor durante clase virtual


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias