Otorgan títulos honoris causa al cantautor Otto de La Rocha y Georgina Valdivia “La Lupita”

Más Leídas

«No es chiche caminar 71 años en el bregar artístico», expresó el cantautor, actor y miembro del elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya, don Otto de la Rocha, al recibir este viernes el máximo título Honoris Causa, por parte de las autoridades de la UNAN-León, en el auditorio Ruiz Ayestas.

-Publicidad-

De igual manera, doña Georgina Valdivia, conocida por su papel artístico como «La Lupita» y esposa de don Otto de la Rocha, recibió la misma distinción de parte de la alta casa de estudios.

«Para La Lupita y para mi es bonito recibir este homenaje, agradecemos por este reconocimiento, estoy temblando y no es del frío. Quisiera encontrar palabras especiales para agradecer este gesto, pero no las encuentro, talvez por la emoción», señaló don Otto.

El cantautor de “La Pelo´e Maiz”, “Managua, Linda Managua”, “Mi Mama, Primera Dama”, entre casi un centenar de canciones, dijo que al viajar a la ciudad de León, para recibir ese reconocimiento, recordó a su par de «viejas» y derramó una lágrima pensando en ellas.

En tanto, Octavio Guevara, Rector de esa Alma Mater, entregó los títulos, medallas y birretes a don Otto y Georgina, en reconocimiento a su amplia proyección artística y valiosos aportes a la cultura nacional.

«Por toda una vida consagrada a la identidad nacional, además de poeta y revolucionario, entregamos este reconocimiento a los grandes de la cultura», destacó Guevara.

El pasado 3 de Noviembre, la Asamblea Nacional, entregó en sesión especial, la orden «General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz» al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha por su importante aporte a la cultura del país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias