Musico nicaragüense Osman Delgado lanza tema musical “La Marimba” en Ya Conecta2

Más Leídas

La tarde de este jueves, los oyentes y televidentes de la revista Ya Conecta-2 de Tu Nueva Radio Ya, se deleitaron con la presentación oficial del tema musical instrumental “La Marimba”, del músico nicaragüense Osman Delgado.

Osman, dijo que la idea de hacer una canción a la marimba (instrumento) nació de la pasión que inspira a todos los músicos a tocarla y sacar melodías extraordinarias como “El Garañón”, “Los Dos Bolillos”, “El Mate Amargo”, entre otros.

-Publicidad-

“Existen poemas a la Marimba, pues se me ocurrió porque no hacer una canción”, agregó nuestro amigo Osman, quien nació en el municipio de Masatepe, Masaya.

Durante la presentación oficial del tema “La Marimba”, don Osman, se hizo acompañar de la Marimba Flor de Pino, fundada hace 48 años, por Oscar Martínez, quien pasó a la presencia del Señor, el 19 de mayo del año pasado.

En el marco del primer aniversario del paso a otro plano de vida de don Oscar, la Marimba Flor de Pino, realizarán junto a varios artistas un homenaje en la que fue su casa de habitación ubicada del hospital Bautista, una cuadra abajo en el barrio Francisco Meza.

“Don Oscar Martínez, fue un reconocido marimbista a nivel nacional e internacional. Yo, lo acompañe en varias giras musicales en varios países del mundo”, dijo Osman.

Agregó que en ese quehacer musical es que conoció a don Otto Benjamín de la Rocha, con quien trabajó durante 20 años.

“Aprendí mucho de don Otto, era una persona jodedora, siempre tenía una historia que contar, nunca andaba mal encarado, ni triste, si te podía ayudar lo hacía, una muy buena persona que todos queremos mucho y recordamos con su música, a través de sus cuentos y su Aniceto Prieto y su eterna novia la Lupita”, destacó Osman.

Este 25 de mayo, don Otto Benjamín de la Rocha, cumplirá el primer aniversario de su paso a otro plano de Vida. Don Otto, oriundo del departamento de Jinotega, es un patrimonio de las familias nicaragüenses, Orgullo de Mi País.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes