Inicio Curiosas YA

Osa panda fingió estar embarazada para recibir mejores tratos

197

f80fc456b4fd4f31b3ce9ec12610d80a_620x350Una osa panda fingió su embarazo para recibir mejor comida y tratos, reveló el grupo encargado de su cuidado en un zoológico de Taipéi, en Taiwán.

Luego de someterla a un procedimiento de inseminación artificial, científicos taiwaneses se emocionaron al descubrir que Yuan Yuan mostraba todos los síntomas propios del embarazo, pero días después veterinarios expertos que llegaron desde china diagnosticaron que la hembra no esperaba una cría, pero de algún modo había logrado falsificar los síntomas.

Ahora, los zoólogos especulan que Yuan Yuan fingió todo debido a que recordó los privilegios que gozó durante su primer embarazo en 2013, y al iniciar un nuevo proceso de inseminación reprodujo los síntomas para recibir mejor alimentación.

La osa panda reside en el Zoológico Muzha de Taipéi desde 2008, cuando el gobierno chino regaló el ejemplar a Taiwán como muestra de buena voluntad y para mejorar las relaciones entre las dos naciones.

Se calcula que actualmente sólo sobreviven mil 600 pandas en su hábitat natural, a los que se suman unos 200 en cautiverio.