Ortopedista esteliano es condenado por robar a médico que falleció de un infarto

Más Leídas

A cinco años de prisión fue condenado el ortopedista Carlos Mauricio Aráuz Núñez, después de admitir el delito de hurto agravado en perjuicio de quien en vida fue el médico José Antonio Calderón Martínez en el barrio Juan Alberto Blandón, de la ciudad de Estelí, el 13 de octubre del año 2019.

Una vez que se declaró culpable, se procedió al debate de pena y la Jueza de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales, lo condenó a cinco años de prisión de seis que solicitó la Fiscalía tomando en cuenta el monto de lo hurtado y la gravedad.

-Publicidad-

Carlos Mauricio Aráuz fue acusado de hurtado bienes valorados en Un mil 125 dólares y 9 mil 70 córdobas, a José Antonio Calderón, luego que este murió mientras departían con dos mujeres y otro amigo en horas de la madrugada.

La acusación Fiscal reveló que para no dejar evidencias del hecho, el condenado desconectó las cámaras de seguridad y se fue del lugar junto a las dos mujeres, dejando muerto al médico en su habitación.

El médico fue hallado muerto en estado de descomposición el 13 de octubre del año 2019 por su esposa Cindy Nabib Centeno quien al entrar al cuarto observó que habían arrasado con prendas de vestir, perfumes, celulares, un reproductor y amplificador de sonido y otros artículos propiedad de su marido.

Los familiares presumían que la muerte del médico había sido provocada para hurtar sus bienes y por ello, sus restos fueron exhumados y enviados al Instituto de Medicina Legal donde se descartó mano criminal y se determinó que falleció por intoxicación alcohólica aguda al ingerir licor mezclado con energizante.

Nuestras Noticias