Inicio Nacionales

Organización de Ciegos de Nicaragua: los que promueven tranques violan los derechos humanos

206

La Organización de Ciegos de Nicaragua se pronunció asegurando que los que promueven los tranques están tomando una actitud irresponsable, restringiendo el derecho a la libre circulación de la población nicaragüense.

David López Ordoñez, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua afirmó que estas personas hablan de derechos humanos “y están restringiendo el derecho a la libre circulación”.

La organización que tiene afiliados a 1,240 personas en 17 sucursales a nivel nacional, se ha visto afectada, ya que tienen parcialmente paralizadas sus actividades.

“Nosotros coordinamos con el Ministerio de Educación la distribución de material de apoyo para el desempeño académico de los alumnos que están incorporados en el sistema de enseñanza regular en los departamentos”, refirió David.

“Los textos en brailles, materiales de apoyo, estuches geométricos, todo ese material que fortalece y es un derecho de los afiliados lo está llegando porque sencillamente no hay pasada”.

Asimismo, explicó que se han visto afectados artesanos con discapacidad al no poder llegar los materiales para comercializar sus productos y ganar su dinero honradamente.

“Tenemos prácticamente un mes de no estarlo distribuyendo y por lo tanto cayendo en una situación de hambruna y eso es una violación de derechos humanos”, sentenció.