Orden Alexis Argüello para 5 leyendas de nuestro deporte

Más Leídas

La tarde estuvo colmada de recuerdos y anécdotas. El escenario, lleno a plenitud, fue el perfecto para recordar las hazañas. La revivir la historia. La admirarlo cada vez más y más.
Alexis Arguello, el Tricampeón Mundial de Boxeo, e ídolo deportivo absoluto en nuestro país, cumplió éste 1ro de Julio, un aniversario más de haber pasado a otro plano de vida. Y las autoridades edilicias conmemoraron al “Alcalde del Pueblo”, entregando la orden Alexis Argüello a cinco nuevos baluartes del Deporte Nacional.
Los nuevos galardonados son Orlando Vásquez, quien es considerado el más grande atleta amateur en la historia de Nicaragua. Él se destacó en la disciplina de Levantamiento de Pesas.
Eduardo “El Ratón” Mojica, leyenda del Boxeo Pinolero también recibió la Orden Alexis Argüello, como Arnulfo Obando entrenador de “Román “El Chocolatito” González.
Davis Hodgson, mánager por muchos años de la Costa Caribe y de la Selección Nacional fue homenajeado, y el matagalpino Enrique Oliú, quien narra Béisbol de Grandes Ligas para las Rayas de Tampa Bay, recibió la orden.
“Para mi es como un sueño haber sido galardonado de ésta manera”, dijo Arnulfo Obando. “Uno trabaja para ser bueno en lo que se dedica, pero el reconocimiento de la gente, es algo verdaderamente maravilloso”, añadió.
El Vice-Alcalde de los Managuas, compañero Enrique Armas, dijo que este tipo de actividades es gracias siempre al apoyo e impulso de parte del Cro. Presidente Daniel Ortega Saavedra.
“No hay en Nicaragua alguien que le guste tanto el deporte como el Cmdte. Daniel Ortega”, dijo Enrique Armas. “Todos los Atletas y todos quienes amamos el deporte, le agradecemos por su apoyo, y esperamos seguir siempre contando con su respaldo para reconocer a más y más personas vinculadas a nuestro deporte”, añadió.
La Orden Alexis Arguello es la máxima distinción que recibe un Atleta o persona vinculada a nuestro deporte, de parte de la Alcaldía de Managua.
“Hoy hemos culminado ésta solemne sesión, y desde ya estamos trabajando para el próximo año. Quiero decirles que una de las propuestas es uno de los más grandes atletas de la Costa Caribe para que sea uno de nuestros galardonados, pero su nombre lo daremos a conocer hasta después”, culminó diciendo Enrique Armas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias