OPS reconoce programa de vacunación de Nicaragua

Más Leídas

47408La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha otorgado un reconocimiento a Nicaragua por la forma en que ha aplicado su programa de vacunaciones o inmunizaciones, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario indicó que la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, ha hecho llegar a la Ministra de Salud, Sonia Castro, la nota en que se otorga al país el Premio de Inmunizaciones de ese organismo internacional.

-Publicidad-

“Nosotros presentamos un documento garantizando coberturas y mejorando la calidad de la vacunación en el Silais-Matagalpa. Se nos entregó entonces por unanimidad el Premio de Inmunización o Vacuna de la OPS”, explicó Rosario.

Este premio se otorga anualmente a quien haya realizado un trabajo excepcional en el control o eliminación de las enfermedades que pueden prevenirse con vacunas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación felicitó a los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), ya que esto representa parte del esfuerzo heroico que realizan.

Igualmente reconoció al pueblo nicaragüense por seguir las recomendaciones que le dan los expertos en materia de salud.

Nuestras Noticias