Alexander Florencio, Asesor para el Sistema de Servicio de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó la responsabilidad y la preparación del Gobierno de Nicaragua ante la pandemia mundial del COVID-19.
“Reconocemos todos los esfuerzos a través de sus autoridades”, enfatizó Florencio durante un recorrido que realizó por la sala de emergencias del hospital Alemán Nicaraguense, la cual es exclusiva para atender los casos sospechosos de COVID-19 que puedieran registrarse en el país.
“Tuvimos la oportunidad de acompañar y visitar los distintos puntos de entrada del país, visitar los distintos hospitales que fueron designados por el Ministerio de Salud para la primera respuestas”, expresó con mucha satisfacción.
Florencio expresó que no hay generar desinformación, por lo que descartó que en Nicaragua hayan casos sospechosos de Covid-19.
Destacó que una de las fortalezas del país es su Modelo de Salud Familiar Comunitaria y que los equipos o personal comunitarios están preparados para identificar un brote, un caso sospechoso y conducirlo al servicio de salud indicado para la primera respuesta.