Inicio Nacionales

Operadoras inglesas de turismo muestran mucho interés por bellezas de Nicaragua

384

Antes de finalizar este año, agencias mayoristas de turismo y medios de comunicación de Inglaterra, estarán visitando el país, informó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

turismo-nica

La señora Valenti explicó que los ingleses se han mostrado interesados en conocer los atractivos de las tierras pinoleras para incluirlos en los catálogos de las agencias de viajes del mundo.

La empresaria dijo que la delegación estará integrada por 45 personas y su llegada es de gran importancia “porque entre más mayoristas nos tengan colocados más oportunidades tenemos de vendernos al mercado”.

“Hemos estado recibiendo varios viajes de familiarización de mayoristas y de prensa que han venido de Alemania, Holanda y España. Ahora viene un grupo de Inglaterra. Durante todo este año, hemos estado trayendo, incluso uno de Italia”, detalló.

De acuerdo a los análisis de CANATUR, el 2016 debe terminar con un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento en llegada de turistas y 10 por ciento en la generación de divisas.