Inicio Nacionales

Operación Sonrisa operará gratuitamente a 125 nicaraguënses

84
Compartir

En el hospital Fernando Vélez Páiz, el Ministerio de Salud y Operación Sonrisa Internacional operarán gratuitamente a 125 niños y niñas con fisura, paladar hendido y labio leporino.

La doctora Marta Balladares, jefa del servicio de Cirugía Plástica del Vélez Páiz, destacó que del 14 al 18 de mayo les devolverán la sonrisa a 125 niños, niñas, jóvenes y adultos; jornada que cuenta la participación de 60 médicos extranjeros y 40 cirujanos nacionales.

Hay 5 quirófanos destinos para estas intervenciones quirúrgicas, las que duran cada una, de 2 a 3 horas en dependencia del caso, y se cuenta con un personal multidisciplinario que involucra psicólogos y nutricionistas.

El habitante de Paiwas José Leonel Oporta, cargando a su hijo Jackson de 8 meses de edad, invitó a las madres y padres a traer a sus hijos para que sean operados porque la atención es buena y gratuita.

En las clínicas privadas las operaciones de con fisura, paladar hendido y labio leporino, tiene un costo que varía de los 2 mil 800 a los 5 mil dólares, mientras que en esta jornada en el hospital Fernando Vélez Páiz, son gratuitas y se garantiza el trasporte, la alimentación y la estadía, del paciente y los familiares.