Open Centroamericano de Karate-DO en Managua

Más Leídas

Un total de 347 atletas han sido confirmados para el Torneo Internacional Open de Karate Do, a celebrarse del 11 al 13 de julio en el Polideportivo España con la participación de seis países, informó el Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO), Emmerson Velásquez.

“Estamos garantizando la presencia de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica. Este evento persigue tres objetivos: foguear a los atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, contribuir con la preparación de los atletas que irán al Panamericano Juvenil de Perú, y promover a los alumnos de todas las escuelas del país”, señala el Presidente de la Federación.

-Publicidad-

EL SALVADOR CON SELECCIÓN COMPLETA

Se conoció que el torneo contará con 38 atletas de primer nivel, quienes medirán fuerza con los nueve karatekas nicaragüenses clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, destacándose El Salvador que viene con su selección mayor completa.

“Respecto a los atletas de primer nivel, los salvadoreños trae 19 peleadores, los hondureños vienen con once y los ticos con seis. Guatemala y El Salvador participan con uno cada uno”, explica Velásquez, asegurando que “no todos los que vienen de esos países se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

COMPETIRÁN EN CUATRO TATAMIS

FENIKA DO aprovechará este evento para foguear a todos los atletas del país, esperando que unos 250 atletas de todas las escuelas del país distribuidos en once categorías compitan en el evento que tendrá entrada gratis para el público.

“Dispusimos que los tatamis se armen de 8×8 metros y no 12×12 metros, todo con el objetivo de agilizar las competencias, de manera que tendremos hasta cuatro combates a la vez. Esto ya lo hemos hecho en ocasiones anteriores”, reitera el federado.

Velásquez concluyó informando que el Viernes 11 se desarrollarán los Seminarios de Entrenadores y Clínicas de Arbitraje. El sábado será el día de las competencias.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img