Onda Tropical No. 7 anegó 1.100 viviendas en Bilwi, Puerto Cabezas

Publicado el

Más Leídas

Una lluvia constante que inició la tarde del martes y concluyó hasta la mañana de este miércoles anegó un total de mil 147 viviendas, en 14 barrios, afectando a 6 mil 882 personas, de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

450 viviendas resultaron anegadas en Bilwi

De acuerdo con el informe preliminar del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Puerto Cabezas, la lluvia también afectó 695 pozos y mil 147 letrinas, algunas de ellas en peligro de colapsar.

De acuerdo al Comupred de Bilwi, la anegación en Puerto Cabezas, fue a causa del desborde del río Land Creek, que luego de más de 10 horas sin lluvia el caudal ya volvió a la normalidad.

Agrega el informe que del total de viviendas anegadas, solo una quedó en peligro de colapsar por lo que la familia fue evacuada y llevada a un lugar seguro.

Las lluvias también provocaron el desborde del río Ulang, en la localidad de Sandy Bay, sin causar víctimas ni daños.

Autoridades regionales, municipales se reunieron en horas de la tarde para tomar las medidas para garantizar la distribución de agua potable en los barrios afectados, además de ver los centros escolares que servirán de albergue, y la cloración de los pozos, como parte del acompañamiento solidario a las familias afectadas.

Nicaragua se ve influenciada por el ingreso de la Onda Tropical número 7 que está provocando lluvias ligeras y moderadas en distintos puntos del territorio nacional.

---

---

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes