Inicio Destacadas

Onda Tropical #10 abandona el territorio nacional

117

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que la Onda Tropical No. 10 abandonó el territorio nacional la tarde de este viernes por el litoral pacífico.

La salida de esta onda tropical deja al país bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que se esperan cielos parcialmente nublados y la ocurrencia de lluvias aisladas y ligeras por la tarde o la noche del sábado en gran parte del territorio.

INETER señala que en las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas en 8 municipios: Posoltega, Muy Muy, Camoapa, Juigalpa, San Miguelito, Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes.

También se registraron lluvias débiles en 31 municipios: Corinto, El Sauce, Altagracia, Condega, Pueblo Nuevo, Estelí, Telpaneca, El Jícaro, San Ramón, San Isidro, Rio blanco, Tuma la Dalia, Matiguás, Matagalpa, San Dionisio, Teustepe, El Coral, Santo Domingo, San Carlos, El Almendro, El Castillo, Puerto Cabezas, Bocana de Paiwas, Waslala, Siuna, Rosita, Waspán, Bluefields, Villa Sandino, La Cruz de Rio Grande y Corn Island.

Se espera que las temperaturas máximas en Nicaragua ronden los 34 grados en toda la región del Pacifico y parte central del país; y los 32 grados en la región norte, excepto Jinotega con 28 grados.