Inicio Farándula Nica

Once países participaron en la Sexta edición del Festival Internacional del Bolero

69

Con la participación de artistas de 11 países se llevó a cabo la noche de este lunes la sexta edición del Festival Internacional del Bolero en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

El evento fue dedicado a don Adolfo Obando, quien a sus 87 años de edad continúa interpretando los enigmáticos temas musicales de la Sonora Matancera.

Antes de que la Camerata Bach iniciara el acompañamiento orquestal a los artistas, el director del TNRD, maestro Ramón Rodríguez al dirigirse al público recordó que en 1883 nació una pieza musical que dio al inicio del bolero.

Dijo que el bolero ha tomado fuerza a nivel mundial y recordó que hace dos años estuvo de visita en la República China (Taiwán) donde encontró que en los karaokes, los taiwaneses han aprendido a cantar “Bésame mucho”.

Nicaragua estuvo representada por el compañero Laureano Ortega Murillo quien interpretó el enigmático tema musical “Reloj”, composición de Roberto Cantoral.

“Me siento feliz por representar a Nicaragua en este festival dedicado a don Adolfo Obando”, dijo el compañero Ortega Murillo.

El público se sorprendió cuando la cantante japonesa Any Tovar cantó “Sinceridad” de Gastón Pérez. En su interpretación la artista nipona introdujo una estrofa en idioma japonés.

Algunas interpretaciones de boleros románticos estuvieron respaldadas por cuatro guitarras electroacústicas. Entre esos músicos estaba el guitarrista Ofilio Picón, quien ha musicalizado poemas del gran panida el poeta Rubén Darío.

Don Adolfo Obando quien comenzó a cantar en 1953 con la Marimba Estudiantil que dirigía Abraham Sánchez, y después pasó por los Platillos Voladores, los Satélites del Ritmo y el Champú Musical.

 

Dijo a El 19 Digital que se sentía muy tranquilo por el reconocimiento y “satisfecho porque me hayan tomado en consideración”. Don Adolfo estará cumpliendo año este 19 de febrero.

El público presenció una entrevista en video que el TNRD proyectó previo al inicio del festival musical que mañana martes será reeditado en el Centro Comercial Galerías, ubicado en la carretera a Masaya. Don Adolfo recibió de manos del director del TNRD un diploma de reconocimiento a la labor musical que lleva ejercitando desde hace 65 años.