Once civiles muertos en un ataque en el noreste de la RD Congo

Publicado el

Más Leídas

Al menos once civiles murieron en ataques perpetrados contra dos localidades del noreste de la República Democrática del Congo (RDC) por presuntos milicianos de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco); informaron este sábado a Efe activistas de la sociedad civil.

Las incursiones insurgentes tuvieron lugar este viernes en las localidades de Loli y Loy, cerca de la ciudad de Bunia; en la provincia congoleña de Ituri.

«Es el número provisional del ataque de ayer de la Codeco, al menos once civiles muertos. Los milicianos raptaron también a varias personas y las obligaron a portar bienes para ellos y se marcharon a la zona boscosa. Alertamos al Ejército pero continuamos los registros para encontrar otras víctimas»; indicó Jean Bosco Lalo.

Esta zona del noreste de RDC se ha convertido en un gran foco de incursiones, tanto de los milicianos de la Codeco como del grupo rebelde Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF); que actúan en connivencia en Ituri y en la vecina provincia de Kivu del norte según aseguran los activistas locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes