OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina tras detectar mayores tasas de mortalidad en pacientes con coronavirus

Más Leídas

El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció la suspensión temporal de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con la COVID-19 al detectar un elevado índice de mortalidad en esas personas.

OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina

Esta decisión fue tomada luego que la revista médica The Lancet publicara el pasado viernes un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con este medicamento que se usa habitualmente para tratar la malaria.

-Publicidad-

La OMS anunció que luego de esta pausa continuará recopilando datos para confirmar los publicados por la revista The Lancet y revisará su decisión en futuras reuniones con los médicos de los países donde se están realizando las pruebas patrocinadas por esta organización, como por ejemplo Brasil.

Más de 400 hospitales en 35 países de todo el mundo se han suscrito al programa Solidarity Trial donde participan activamente unos 3,500 pacientes afectados por el coronavirus.

Esta medida no afecta a los tratamientos con cloroquina, la cual es un derivado de la primera, y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Así mismo la OMS se encuentra probando el antiviral remdesivir, usado normalmente contra el Ébola, y una combinación de lopinavir y ritonavir, utilizados para las personas portadoras del VIH, además del Inteferon Bet, utilizado habitualmente contra la esclerosis múltiple.

Te podría interesar: OMS reconoce que el quedate en casa es dañino para los países pobres

Te podría interesar: Bares de Madrid (España) reabren tras dos meses en cuarentena por el coronavirus


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias