OMS reanuda los ensayos con Hidroxicloroquina para enfrentar a la covid-19

Más Leídas

Luego que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la suspensión temporal de los ensayos con Hidroxicloroquina para tratar el coronavirus ésta decidió nuevamente continuarlos ya que no hay razones para modificarlos.

OMS reanuda los ensayos con Hidroxicloroquina

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el ensayo Solidarity, impulsado por el organismo sanitario internacional va a retomar las investigaciones con el medicamento hidroxicloroquina para tratar la covid-19.

-Publicidad-

El estudio, publicado el pasado 22 de mayo en la revista científica The Lancet, concluyó que la hidroxicloroquina (HCQ), un derivado de la cloroquina para combatir el paludismo, no es eficaz contra la covid-19 y aumenta el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.

Esta decisión se tomó como precaución mientras se revisaban los datos de seguridad. El Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del Juicio de Solidaridad ha estado revisando los datos y recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo, señaló Tedros.

El director de la OMS explicó que el Comité de Seguridad y Vigilancia de los Datos seguirá vigilando de cerca la seguridad de todos los fármacos del ensayo ‘Solidarity’. Hasta ahora se han reclutado más de 3500 pacientes en 35 países, según informó Tedros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias