Omier, Barthel y Jared Ruiz encabezan selección nicaragüense de baloncesto

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Baloncesto dio a conocer la lista de los 12 jugadores que representarán al país a mediados del mes de abril, en la primera fase clasificatoria para la America Cup 2023.

El torneo se realizará en El Salvador y se jugará del 14 al 18 de abril.

El boricua David Rosario es el técnico y los pinoleros fueron ubicados en el grupo junto a los locales salvadoreños, Costa Rica y Guyana.

“Debido a diversos problemas de los otros países centroamericanos, solo cuatro selecciones competirán en la primera fase en El Salvador que seremos nosotros, los locales, Costa Rica y Guyana, de ahí clasifican tres equipos a la segunda fase”, destacó el presidente de la Federación Angel Mallona.

La gran figura de la selección nacional es el novato de la Universidad de Arkansas State, Norchard Omier, quien este año jugó su primer torneo universitario de la NCAA en Estados Unidos.

Además hay que destacar dentro del conjunto nacional a jugadores como Barthel Lopez, Jared Ruiz y los Hermanos Cacho.

Aquí les dejamos la lista completa del seleccionado nicaragüense:

Barthel López, Romario Ponce, los hermanos Dalton y Dayton Cacho, Larel Pacheco, Andy Pérez, Kerry Clair Omier, Jared Ruiz , Francisco Garth, Norchad Omier, Sharl Wilson y Vansdell Thomas.

Si la selección nicaragüense de baloncesto logra clasificar a la segunda ronda del torneo FIBA, como ente regulador del campeonato estaría realizando la segunda fase en Nicaragua, donde participarán países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes