Inicio Nacionales

Ola de calor podría mantenerse en Territorio Nacional en las próximas horas, informa INETER

273

El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que en las últimas horas se ha experimentado un incremento de las temperaturas en distintos departamentos del país.

golpe_de_calor

El experto detalló que esta situación se podría estar prolongando a lo largo de las próximas 24 a 36 horas, aunque a finales de la semana podrían variar las condiciones del clima.

En cuanto a la actividad volcánica, el compañero Armando Saballos, del INETER, detalló que el volcán Telica presenta un comportamiento normal, aunque el 17 de junio sufrió un derrumbe que obstruyó parte del cráter, y con el paso del tiempo podría generar una explosión de rocas.

En ese sentido, el vulcanólogo del INETER, llamó a los turistas y personas de las zonas cercanas, a no acercarse al cráter porque de generarse una explosión lanzaría rocas de distintos tamaños que podrían ocasionar daños.

En relación al volcán Concepción, dijo que en las últimas 24 horas ha presentado dos explosiones de gases que no representan peligro para la población de la zona.