Inicio Internacionales

Ojo de huracán Matthew se desplaza por el suroeste de Haití

124

El centro del huracán Matthew tocó tierra en la costa suroeste de Haití el martes por la mañana, amenazando con causar destrozos graves en una zona mayormente rural del empobrecido país, mientras sigue avanzando en dirección norte hacia Cuba y la costa atlántica de Florida.

La peligrosa tormenta de categoría 4 tocó tierra cerca del amanecer en la península sur de Haití, donde muchas personas viven junto a la costa en chozas de madera y metal corrugado que tienen pocas probabilidades de soportar los vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora.

143506

Matthew ha provocado torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en unas 10 localidades del sur, sureste y Grand Anse (noroeste), donde ya tocó tierra, según las autoridades de socorro.

El fenómeno meteorológico se halla a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Tiburón, en Haití, y a 15 millas (200 kilómetros) al sur de la punta este de Cuba, señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se movía a nueve millas por hora.

Dejanos un Comentario
Compartir