Ofilio y Flores en All Star defensivo en México

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Después de la tremenda actuación de la selección nicaragüense de beisbol en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México al conseguir la medalla de plata, los peloteros Ofilio Castro y Ramón Flores alcanzaron en el All Star defensivo del evento.

De acuerdo al informe que incluye las estadísticas de los cinco juegos en que participaron cada uno de los ocho equipos, Ofilio Castro jugó 35 innings como segunda base sin error, con 17 asistencias y ocho out… Por su parte, Ramón Flores jugó 47 entradas en esa posición, hizo doce out, tuvo una asistencia sin errores.

-Publicidad-

El comunicado también destaca que el lanzador nicaragüense Wilton López fue el tercero entre los pítchers, Sándor Guido el cuarto mejor en la inicial, Dwight Britton el quinto mejor center y Darrell Campbell apareció como el segundo mejor en las paradas cortas y el tercero mejor en la antesala.

Llama la atención que a la ofensiva ningún bateador pinolero figuró entre los mejores diez del torneo. Nicaragua fue sexto equipo (de ocho) en bateo con .235 (170-40), superando apenas a México (.228) y Guatemala (163)… El mejor en promedio de Nicaragua según el listado oficial fue Ofilio Castro con .273 (22-6)… Sin los turnos oficiales Janior Montes fue el mejor con .500 (2-1), seguido de Ronald Garth fue el mejor con .375 (8-3).

En picheo, normalmente en los eventos internacionales Nicaragua siempre saca la cara, y en esta ocasión no fue la excepción. Con Wilton López y Juan Carlos Ramírez al frente de los lanzadores, Nicaragua fue el segundo mejor equipo en pitcheo colectivo con 2.49 de efectividad, superado únicamente por Cuba.

Junto a República Dominicana fue el segundo equipo más ponchador con 34, detrás de los 35 de Cuba, y fue el staff que menos wild pitches cometió con uno… Ramírez fue el cuarto mejor brazo en efectividad con 6.2 entradas sin carreras… En ponches, Wilton y JC con diez cada uno empataron en el tercer lugar detrás del cubano Norge Luis Ruiz (11) y el mexicano Sergio Mora (11)

Nicaragua fue quinto en defensa, al cometer seis errores para .972 de promedio. El equipo que más outs hizo fue Nicaragua con 141, esto porque jugó dos extra innings, por lo tanto tuvo más Asistencias (67)… Los receptores de Nicaragua fueron a los que más le robaron bases (9) y sólo atraparon a cinco; solamente no les robaron bases a los máscaras de Panamá y Venezuela…

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias