Inicio Nacionales

Oficinas de cedulación continuarán abiertas

265

cedula-nicaraguense

El personal de cedulación del Consejo Supremo Electoral, continuarán sus labores y así recibir a las personas que deseen solicitar su cédula de identidad por primera vez, por reposición o bien para hacer un cambio de domicilio u otra gestión.

En este sentido, el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, resaltó que por primera vez, el registro electoral se cerrará 30 días antes de las elecciones, y no a 90 días, gracias a las reformas aprobadas en la Asamblea Nacional.

Rivas Reyes, advirtió que en base a la ley electoral, después del 8 octubre, quienes hagan cambio de domicilio y solicitud por primera vez, no aparecerán en el registro electoral, pero después de esta fecha, si hay reposición sin cambios, sí aparecerá porque se encuentra en el registro electoral.

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, estiman que unos 3 millones 800 mil nicaragüenses están llamados a participar en las Elecciones Nacionales 2016, en las que funcionarán unas 14 mil 940 Juntas Receptoras de Votos a lo largo y ancho de nuestra Nicaragua.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir