Oferta turística de Nicaragua en II Feria de Verano Mipymes

Más Leídas

Las diferentes rutas turísticas del país se están dando a conocer en la II Feria de Verano Mipymes 2014, en la que participan 354 pequeñas y medianas empresas que presentan sus diferentes servicios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

33126Esta feria se realiza en la víspera de la temporada de verano y tiene el propósito de promover la oferta de los servicios de la pequeña y mediana empresa (Mipymes) turísticas, a través de la promoción y comercialización de sus ofertas y productos.

-Publicidad-

La feria realizada por la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR) es apoyada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Gran Ducado de Luxemburgo. La II Feria de Veranos de Mipymes Turística 2014 se está desarrollando este 29 y 30 de marzo en el segundo piso de Galería Santo Domingo, en la misma se exponen las Rutas del Café, Ruta Sandino, de los Volcanes, del Agua, Colonial, Ruta Ganadera y del Caribe. Igualmente participan artesanos de todos los departamentos y se muestra parte de nuestra gastronomía nacional.

En este evento participan 10 Tour Operadores mayoristas internacionales originarios de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, quienes realizan las mesas de negocios con tour operadores nacionales, a fin de promocionar los paquetes turísticos de Nicaragua, comentó la compañera Mayra Salinas, titular del INTUR.

“Hemos venido acompañando convencidos que el desarrollo de la oferta turística nacional pasa necesariamente por el desarrollo de nuestras Mipymes turísticas, considerando que más del 90 por ciento de nuestra oferta son micro, pequeña y medianas empresas, por lo tanto el desarrollo de la calidad, la diversificación y la oferta nicaragüense tiene que estar íntimamente ligada a la mejora de las capacidades y potencialidades que tienen nuestras Mipymes”, dijo Salinas.

El asesor económico del Gobierno Sandinista Bayardo Arce, felicitó a las representantes de los micros, pequeñas y medianas empresas, por apostar a este rubro que el año pasado captó más de 400 millones de dólares.

Subrayó que las Mipymes seguirán contando con el apoyo del Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega, a través del INTUR “tal y como se ha venido haciendo con la compañera Mayra Salinas”. En la actividad participaron diputados miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano.

El presidente de CANTUR, Leonardo Torres, agradeció al gobierno por el apoyo que están brindando a esta feria, donde están representadas “todas las rutas, destinos, circuitos y atractivos turísticos de Nicaragua y tenemos la gastronomía y la hotelería”.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias