Octubre Victorioso, gesta histórica que marcó el camino de la Revolución Sandinista

Más Leídas

El pueblo de San Carlos amaneció este sábado con una diana matutina para iniciar la jornada de conmemoración del 41 aniversario de la gesta histórica de «Octubre Victorioso».

-Publicidad-

Durante una misa celebrada en la iglesia San Carlos Barromeo se recordó el legado de los héroes y mártires que la madrugada del 13 de octubre de tomaron el cuartel de la guardia somocista, acción que constituyó un ejemplo para otros municipios del país.

En la liturgia participaron las autoridades locales, trabajadores de las distintas instituciones del gobierno y los pobladores en general.

«Hoy recordamos una aniversario más, un aniversario de amor y un aniversario también de libertad y de nuestros hijos que entregaron su vida por la Patria y te pedimos Dios que los tengas en tu reino», dijo el sacerdote de la parroquia.

Posteriormente se depósito la ofrenda floral en la que las madres de héroes y mártires también recordaron a sus hijos.

«Hoy recordamos a nuestros héroes de nuestra patria que entregaron lo más sagrado que uno tiene; su vida para que Nicaragua fuese libre y hoy seguimos de frente luchando con los malos hijos de la Patria que quieren arrebatarnos la paz y la libertad que tenemos y no pudieron ni podrán. Estamos dispuestos a seguir defendiendo la victoria que nos legaron nuestros héroes y mártires», dijo la vicealcaldesa Digna Avilés.

Las actividades incluyeron un desayuno de nacatamales para las madres de los héroes y mártires y una caminata por las principales calles de San Carlos, que concluyó en el malecón con un acto político cultural.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias