Inicio Internacionales

Ocho niños ya han sido rescatados de una cueva en Tailandia

567

El segundo día de rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva tailandesa ha terminado con la liberación de otros cuatro menores, que se encuentran ya en el hospital con “buena salud”. Las autoridades tailandesas han dado por concluidas las labores de salvamento de este lunes y en las próximas horas se podría reanudar el rescate para salvar a los 4 niños y al entrenador que siguen en el interior de la cueva.

El personal de rescate necesitaba reponer las bombonas de aire comprimidoutilizadas durante los más de 4 kilómetros de ruta al exterior y revaluar las condiciones en las inundaciones parciales de la cavidad, ubicada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Cuatro de las trece personas atrapadas fueron rescatadas el domingo y trasladadas al hospital provincial de Chiang Rai donde se evalúa su estado de salud. El primer rescatado salió a las 17:40 hora local (10.40 GMT) y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se retrasaron más de dos horas.

El ministro tailandés de Interior, Anupong Paochinda, dijo este lunes a los medios locales que todos están sanos y salvos, aunque el diario The Nation informa citando fuentes sanitarias de que al menos uno de ellos estaría en observación al haber empeorado su salud.

Atrapados desde el 23 de junio

Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. El hallazgo del grupo se produjo tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.