Inicio Esteli

Obrero tabacalero muere arrollado por un autobus escolar en Estelí

309

El señor Danilo Ríos Mairena, de 43 años, falleció cuando era ingresado al Hospital San Juan de Dios, tras ser impactado por un bus de transporte escolar cerca de la iglesia La Hermosa, en la Avenida Central de la Ciudad de Estelí.

Ríos Mairena viajaba en una bicicleta y se dirigía a laborar en una empresa tabalacera, cuando fue impactado por el bus color blanco placas ES 16936, conducido por Freddy Antonio Castellón, de 38 años de edad.

A pesar que el lesionado fue auxiliado por los bomberos y llevado urgente al hospital esteliano, los médicos no pudieron hacer nada debido a que ingresó sin los signos vitales a causa de un trauma craneal severo más policontusiones.

El conductor del bus fue retenido por la Policía para determinar su responsabilidad en el accidente, mientras que el cuerpo de Danilo Ríos Mairena fue reclamado por su familia para velarlo y luego darle cristiana sepultura.

Con este deceso suman dos las víctimas mortales por accidentes registrados en el departamento de Estelí en las últimas horas y se elevan a 14 los fallecidos por accidentes en el año 2015, según fuentes policiales.

Por otra parte, las doctoras Laura Ortez, de 35 años y Lilliam Ortez, de 35, así como Román Aguirre, resultaron lesionados cuando la ambulancia en que viajaban de Somoto a Estelí fue colisionada y volcada por un camión en el kilómetro 183 de la carretera panamericana norte.

Los lesionados fueron auxiliados por los bomberos voluntarios y llevados al centro de salud de Condega, en donde se detalló que la doctora Ortez sufrió golpes en las costillas, su colega Lilliam Ortez afectaciones en los tobillos y Román Aguirre, conductor de la ambulancia, resultó con fractura en una de sus piernas.

Al lugar del accidente fueron enviados agentes policiales para verificar como ocurrieron los hechos, y conocer mayores detalles sobre el camión y su conductor.