Inicio Sucesos

Obrero agrícola fue masacrado a machetazos en comarca del Caribe Sur

215
Compartir

El campesino Luis Alberto Pérez, originario del municipio El Ayote, fue asesinado la noche del miércoles, de múltiples machetazos en la cabeza, la espalda y la mano derecha, por dos sujetos que lo interceptaron para robarle en la comunidad Las Breñas, Bluefields, Caribe Sur.

Santos Andrés Pérez, cuñado de Luis Alberto, relató que ambos habían asistido a un bar de la zona pero no para tomar licor, sino para ver bailar a la gente, y que al regresar a la finca donde estaban laborando fueron sorprendidos en un camino por los desconocidos.

Pérez aseguró que al percatarse que uno de los sujetos les lanzó el primer filazo, él huyó para ponerse a salvo, mientras que su cuñado se quedó en el lugar y realizó un disparo con un revólver calibre 38 que portaba sin permiso.

Añadió que cuando regresó en la mañana encontró muerto a su cuñado, y se dio cuenta que le habían robado el arma de fuego y tres mil córdobas, que se había ganado en la finca donde trabajaba desde hacía poco tiempo como chapeador de potreros.

A unos metros del cadáver de Luis Alberto Pérez, fue encontrado desmayado un sujeto quien tenía un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia policial hacia el hospital regional Ernesto Sequeira Blanco, de Bluefields.

Luis Alberto se había trasladado hacía poco tiempo junto a su esposa, sus cuatro hijos y otros familiares, desde El Ayote, a la zona de Bluefields, en busca de trabajo y de una propiedad para comprar y asentarse a vivir, pero lo que encontró fue la muerte.