Inicio Nacionales

Obra ya está culminada en un 40%, dice Cro. Fidel Moreno

756
Compartir

YA TIENE FORMA DE ESTADIO DE BÉISBOL

Estamos a meses de la inauguración oficial del Nuevo Estadio de Béisbol que llevará el nombre de “Dennis Martínez”, y desde ya, cuando vemos como el nuevo “coloso” se viene levantando, las emociones aparecen a lo inmediato, cuando los sueños se convierten en realidad.

Éste jueves, durante un recorrido realizado por el Cro. Fidel Moreno en ésta infraestructura deportiva, se vio cómo éste escenario ya tiene forma de Estadio de Béisbol.

“Hemos avanzado un 40% de la obra total, y en lo personal me siento muy emocionado de saber que ya estamos a pocos meses de que se oficialice la inauguración de ésta bella obra, que es gracias al apoyo hacia el deporte, que siempre brinda el Presidente Daniel Ortega y Cra. Rosario Murillo”, dijo Fidel Moreno.

Éste parque de pelota, que para todos los nicaragüenses representa un sueño de décadas hecho realidad, es una muestra más del avance que tiene nuestro país en todos los rubros.

No sólo la familia del deporte, desde ya disfruta la idea que pronto tendrán un estadio de Béisbol con todas las de dar además con certificación de las Grandes Ligas, sino que una obra como tal, ha significado una fuente de empleo, que han gozado los nicaragüenses.

“Permanente hemos tenido laborando a casi 800 personas, el tiempo que ha durado la obra. Quiero decirte que los trabajadores aquí han devengado buen salario y esto es de manera directa en cuanto a la construcción del Estadio. Por consiguiente, de manera indirecta también existe un número significativo de trabajadores, lo que fácilmente pasan de las mil personas”, añadió el Cro. Fidel.

En cuanto a luminarias y sonido, será el próximo mes que se comience a trabajar en ello, mientras el engramado en el terreno, será cuando la obra haya alcanzado un 80% de realizada.

“Para mí, que llevo una vida en el deporte, esto es uno de los momentos más felices que he tenido. Antes esto sólo era un sueño. Hoy es una realidad, porque con el 40% de la obra ya terminada, estamos muy avanzado y nada ni nadie lo detendrán. Además al presidente Daniel y a la Cra. Rosario le encantan los deportes, y ellos son los que más han disfrutado la edificación de éste nuevo parque de pelota”, dijo el Vice Alcalde de los Managua, Enrique Armas.

El Estadio de Béisbol está previsto a inaugurarse antes, que en Nicaragua se realicen los Juegos CA en el 2017.

Habrán transcurrido 69 años, para que las familias nicaragüenses vuelvan a disfrutar de la sensación, de estrenar un nuevecito estadio de Béisbol 100% construido con estándar internacional, y eso por gracias a la siempre buena voluntad de parte del Presidente Daniel, y Cra. Rosario Murillo.

Compartir