Inicio Destacadas

Joven rivense recibirá casi un millón de dólares de Oakland tras ser abusada por policías

4781
Celeste Guap en una conferencia de prensa

El concejo municipal de la ciudad estadounidense de Oakland acordó pagarle casi un millón de dólares a la joven rivense que se hace llamar Celeste Guap, de 19 años, quien asegura haber sido abusada sexualmente por varios policías cuando trabajaba como prostituta a los 16.

El escándalo generado por sus declaraciones obligó a la renuncia seguida de tres jefes de policía y causó una investigación interna en toda la jefatura de la ciudad.

Siete policías fueron acusados legalmente por el caso y uno hasta se quitó la vida luego que la joven, quien asegura haber nacido en la ciudad de Los Mangos Rivas, denunció públicamente que se acostaba con ellos a cambio de no ser arrestada.

El consejo municipal de Oakland sesionó durante 9 horas hasta la madrugada del pasado miércoles hasta lograr una votación de 7-1 para pagarle un total de 989 mil dólares para evitar un tedioso juicio en contra la ciudad.

Celeste aseguró a los medios estadounidenses que está satisfecha con el acuerdo aunque sus abogados informaron que aún hay demandas civiles contra la policía de San Francisco, Richmond y Livermore.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir