Nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas circularán en Nicaragua

Más Leídas

A partir del 8 de julio del presente año los nicaragüenses podrán hacer sus transacciones con nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas que fueron impresos en sustrato de polímero con avanzada tecnología.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes, explicó que está nueva emisión se hace para abastecer la demanda del público por billetes de alta denominación, fortalecer la calidad y seguridad de los billetes y reponer aquellos que se retiran de circulación debido a su deterioro.

-Publicidad-

Banco Central de Nicaragua emite nuevos billetes de avanzada tecnología en Nicaragua
Banco Central de Nicaragua emite nuevos billetes de avanzada tecnología en Nicaragua

Los billetes de 500 y 1000 córdobas que se encuentran actualmente en circulación, conservan su valor y continuarán circulando junto a los billetes nuevos, hasta ser retirados gradualmente conforme a su deterioro.

El Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua aprobó esta emisión de billetes en octubre del año 2017.

Los nuevos billetes son muy seguros

El Banco Central de Nicaragua anunció hoy los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas
El Banco Central de Nicaragua anunció hoy los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas

Entre las características de los nuevos billetes están que son de alta durabilidad, difíciles de falsificar y amigables con el medio ambiente.

Las dimensiones de ambos billetes son de 156 milímetros de largo y 67 milímetros de altura, con colores y diseños similares, y muestran las firmas las de presidente del Banco Central y del ministro de Hacienda y Crédito Público.

El billete de 500 córdobas es de color rojo, y en el diseño destacan la catedral de León en el anverso y el Volcán Momotombo en el reverso.

Igual que el billete de 500 córdobas que se encuentra en circulación tiene un efecto dinámico que muestra la Flor de Sacuanjoche en ambos lados y las principales medidas de seguridad, letras en relieve e imagen sombreada con la denominación del billete y banda vertical dorada.

Mientras que el billete de un Mil córdobas es de color verde, se resalta la Hacienda San Jacinto en el anverso y el Castillo de la Inmaculada Concepción del Río San Juan en el reverso, igual que el billete de 1000 córdobas que está en circulación.

Tiene el sello de tinta con efecto dinámico en el reverso del billete, y una ventana compleja con cambio de color que muestra la imagen del Árbol de Madroño.

Con ésta nueva emisión el Banco Central de Nicaragua completa toda la familia de billetes en sustrato de polímero iniciada en el año 2009, y ahora nuestro país se ubica entre las primeras naciones en contar con todas sus denominaciones impresas con alta tecnología.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias