Nuevo cargamento de materiales de construcción es enviado a zonas afectadas por terremotos

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo informó que un nuevo cargamento de materiales de construcción está siendo enviado a las familias afectadas en Nagarote, La Paz Centro y en otros municipios de León.

Precisó que los camiones van cargados de ladrillos, cemento, zinc, perlines, bloques, arena y hierro.

-Publicidad-

Indicó que las alcaldías municipales están organizándose para asumir la mano de obra de las construcciones que garantizan a las familias condiciones mínimas para vivir.

En este sentido, Doña Lilliam del Socorro Aburto, de 65 años, quien habita en Las Sierritas de Santo Domingo, pronto tendrá su casa nueva porque desde este martes la Promotoria Solidaria comenzó a construírsela, luego que la suya fue afectada por los terremotos.

La casa de doña Lilliam tenía más de 40 años de haber sido construida y luego de los terremotos, la anciana junto a su familia está durmiendo en el patio.

En este mismo orden, doña Vicenta del Carmen Hernández, de 96 años de edad, habitante de la comunidad Las Enramadas, en la carretera a Masaya, se mostró llena de emoción y agradecimiento a Dios y al presidente Daniel Ortega, al ver llegar hoy a delegados de la alcaldía de Managua para ayudarle en la construcción de su casa.

Jenny Porras, delegada de la alcaldía en el distrito Cinco, llegó con jóvenes de la Promotoria Solidaria, Gabinetes de Familias y operarios de la alcaldía, con un camión de piedras canteras, arena, piedrín, hierro, láminas de zinc, puertas, clavos, perlines, plycen y cemento, entre otros, para la construcción de la vivienda, que fue destruida por los terremotos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias