Nuevo brote de ébola deja hasta el momento cinco muertos en la República Democrática del Congo

Más Leídas

Entre las víctimas hay una niña de 15 años. Otras 4 personas que contrajeron el virus están siendo tratadas en una unidad de aislamiento de un hospital.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado este 1 de junio la reaparición del ébola en la provincia de Équateur, al noroeste de la República Democrática del Congo, y ha anunciado que este nuevo brote ya ha causado 5 muertes. Entre las víctimas está una menor, de 15 años, ha señalado la UNICEF en un comunicado.

-Publicidad-

Al mismo tiempo, desde la agencia han precisado que todas estas muertes ocurrieron en Mbandaka, la capital de la provincia, entre el 18 y el 30 de mayo, pero solo el 31 de mayo se confirmó que estaban relacionadas con el ébola. El ébola tiene una tasa de mortalidad de entre el 50% y el 60%, pero puede alcanzar el 78% entre los niños menores de 5 años.

Otras 4 personas que contrajeron el virus —el hijo de uno de los casos fatales y sus contactos— están siendo tratados en una unidad de aislamiento en el Hospital Wangata, en Mbandaka.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias