Nuevas urbanizaciones no reportan daños por sismos

Más Leídas

35933El representante de la Cámara de Urbanizadores (CADUR) Ricardo Meléndez, informó que no se tienen reportes de viviendas dañadas por la intensa actividad sísmica que se mantuvo en el país por varios días, en las nuevas urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios.

Meléndez afirmó que desde la ocurrencia del primer terremoto, hace casi dos semanas, se notificó a los socios de la cámara que informaran los problemas o afectaciones de las viviendas en sus respectivos proyectos, pero no se reportaron incidentes.

Recordó que en los últimos años el sector privado ha construido unas 20 mil viviendas en el país y para este año se tiene previsto concretar la construcción de 4 mil viviendas más.

Hizo un llamado de atención a la población para que tenga cuidado con la construcción. “Es ahí donde podemos tener más riesgo. Tenemos que ser más exigentes con los tipos de materiales que compramos, asegurarnos que sean aprobados por el MTI o que estas empresas sean aprobadas por el MTI, supervisadas por ellos mismos, tanto en el bloque, el acero, así como la mano de obra que uno contrata para el trabajo”, explicó.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes