Inicio Políticas

Nuevas inversiones y emprendimientos llevan a Camoapa por Rutas de Prosperidad

95

La instalación de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos locales, ha dado mayor oxígeno a la economía del municipio de Camoapa, la cual se perfila como una de las más dinámicas y pujantes del departamento de Boaco.

La compañera Teresa del Carmen Rodríguez, candidata a Alcaldesa del FSLN en Camoapa, explicó que este resurgimiento de nuevas inversiones, se ha dado precisamente por la confianza que tienen los empresarios nacionales y extranjeros en la estabilidad económica y seguridad del país.

“Vale la pena resaltar que Camoapa es el más grande del departamento de Boaco, y tenemos avances gigantescos y muy significativos gracias a nuestra Alianza entre el sector privado con nuestro Buen Gobierno”, valoró.

Trabajando en alianza con productores

La candidata destacó que este municipio va avanzando en Rutas de Prosperidad, donde el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ha sido muy efectivo.

“Llevamos un trabajo en Alianza, Fe, Familia y Comunidad, desarrollando todo nuestro Plan Nacional de Desarrollo Humano. Ponemos nuestro proyecto a los pies de Jesús, para que siga siendo bendecido, en Victorias, por Gracia de Dios”, manifestó.

Para impulsar mayores progresos en este municipio, manifestó que ha sido clave trabajar con todos los sectores sociales y económicos; sobre todo con los productores de esta zona, quienes trabajan en el ganado, la producción de lácteos y el cultivo del frijol y maíz.

“Nosotros estamos de la mano con todos los sectores sociales de nuestro municipio, estamos de la mano con todos nuestros emprendimientos; el sector turístico, con las artesanas de pita; con los artesanos que trabajan en cuero, el acero”, refirió.

“La Gran Historia”, y otras inversiones

La construcción del Hotel y Restaurante “La Gran Historia”, es precisamente el reflejo del desarrollo que se viene viviendo en este municipio, progreso que ha generado mayor esperanza entre las familias en todos sus sectores.

El gerente y propietario de este hotel, el señor José Ríos, explicó que uno de los factores que tomaron en cuenta, fue precisamente la estabilidad económica que se respira en el país.

“Tuvimos la visión que esto podría funcionar, y por eso hemos invertido. Vemos que hubo confianza en el aspecto económico, porque hay mucha estabilidad en el país”, sostuvo.

A su vez, valoró que en Nicaragua hay buenas carreteras en todo el país, y eso da un empuje a que muchos inversionistas apuesten por el futuro y el trabajo de este país centroamericano.

“A los turistas tanto extranjeros como nacionales, nosotros siempre los esperamos con los brazos abiertos. Tenemos un centro de convenciones, amplio parqueo y tenemos un chef español y un nicaragüense”, refirió.

Artesanas al frente del desarrollo

A la par de las grandes inversiones, en Camoapa también se desarrollan los medianos y pequeños emprendimientos. Los artesanos que trabajan en la elaboración de sombreros, tejidos con pita, son parte de estos.

La compañera Olga Picado Borges, tiene ya veinte años de trabajar en esta actividad económica, y explicó que parte del impulso que ha tenido, ha sido gracias a las capacitaciones del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

“Nos han capacitado en Administración de Empresas, cómo atender al cliente; también nos han capacitado en el tema de emprender. Hemos tenido bastante apoyo de parte del Mefcca. Ellos nos han apoyado, y hemos estado participando en diferentes ferias departamentales”, valoró.

La artesana Lastenia Borges Sánchez, valoró todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho en Camoapa, para impulsar a los pequeños y medianos talleres y negocios, los cuales han aportado al crecimiento de la economía de este municipio de Boaco.